sábado, 28 de marzo de 2015

¿Qué es el branding?

El branding es un concepto de marketing que se refiere al nombre, término, signo, símbolo o diseño, o una combinación de ellos destinado a identificar los bienes y servicios de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlos de los de otros vendedores. En este sentido, es un sinónimo de “crear marca”. Esta marca no va enfocada tanto al mercado objetivo, sino a la diferenciación sobre la competencia, con el objetivo de que los clientes potenciales encuentren en dicha marca una solución a lo que están buscando.

Por lo tanto, la marca no es acerca de cómo su mercado objetivo a elegir sobre la competencia, sino que se trata de llegar a sus clientes potenciales a ver como el único que ofrece una solución a su problema.

El branding o creación de una buena marca debería cumplir los siguientes requisitos:
  • Proporcionar un mensaje claro
  • Confirmar la credibilidad de la empresa
  • Conectar emocionalmente con los clientes
  • Motivar a los compradores
  • Facilitar la fidelización de los clientes
Para tener éxito con el branding, es necesario entender las necesidades y deseos de los clientes. Esto se hace integrando sus estrategias de branding en cada punto de contacto con el público, para poder conseguir esa presencia y conexión emocional. En este sentido, tenga en cuenta que su marca reside en los corazones y las mentes de los clientes, tanto actuales y potenciales, y es la suma total de sus experiencias y percepciones.Por lo tanto, cuanto más presente esté, más fácil es crear esa marca.

Una marca fuerte es una gran aliada, por lo que es importante dedicar tiempo a ella, invirtiendo en su investigación, definición. Al fin y al cabo, su marca es una pieza fundamental para la comunicación y el marketing.
Los diez principios del branding

Según Anthony Mitchell, en el proceso de creación de una marca se deben respetar los siguientes preceptos:
  • Fijar un nombre acorde con los objetivos del mercado
  • No copiar otra marca
  • La marca debe estar en armonía con el dominio de Internet
  • No usar prefijos tontos
  • Escapar del ruido de fondo
  • Obedecer las reglas de la gramática
  • Evitar connotaciones negativas
  • Crear nombres de marcas fáciles de recordar y de pronunciar
  • Conseguir que nuestra marca se entienda y acepte de forma interiorizada
  • Probar primero
  • Branding corporativo Vs Branding personal
Tradicionalmente han sido las grandes marcas las que han dedicado grandes esfuerzos para para crear sus marcas y diferenciarse de su competencia. Hoy en día, cada vez son más las pequeñas empresas que entienden la importancia del branding y la consideran una herramienta fundamental para competir en un mercado saturado pero también globalizado. En este sentido, entienden que deben preocuparse por su estrategia de branding corporativo.

Por otra parte, cada vez más los profesionales están aplicando las estrategias de branding a su propia persona para conseguir diferenciarse de los otros. El branding personal es, en este sentido, uno de los grandes retos para todo aquel que desee promocionarse a nivel personal, tanto si tiene un negocio propio como si desea alcanzar un puesto de trabajo relevante.

0 comentarios :

Publicar un comentario