Por lo tanto, la marca no es acerca de cómo su mercado objetivo a elegir sobre la competencia, sino que se trata de llegar a sus clientes potenciales a ver como el único que ofrece una solución a su problema.
El branding o creación de una buena marca debería cumplir los siguientes requisitos:
- Proporcionar un mensaje claro
- Confirmar la credibilidad de la empresa
- Conectar emocionalmente con los clientes
- Motivar a los compradores
- Facilitar la fidelización de los clientes
Una marca fuerte es una gran aliada, por lo que es importante dedicar tiempo a ella, invirtiendo en su investigación, definición. Al fin y al cabo, su marca es una pieza fundamental para la comunicación y el marketing.
Los diez principios del branding
Según Anthony Mitchell, en el proceso de creación de una marca se deben respetar los siguientes preceptos:
- Fijar un nombre acorde con los objetivos del mercado
- No copiar otra marca
- La marca debe estar en armonía con el dominio de Internet
- No usar prefijos tontos
- Escapar del ruido de fondo
- Obedecer las reglas de la gramática
- Evitar connotaciones negativas
- Crear nombres de marcas fáciles de recordar y de pronunciar
- Conseguir que nuestra marca se entienda y acepte de forma interiorizada
- Probar primero
- Branding corporativo Vs Branding personal
Por otra parte, cada vez más los profesionales están aplicando las estrategias de branding a su propia persona para conseguir diferenciarse de los otros. El branding personal es, en este sentido, uno de los grandes retos para todo aquel que desee promocionarse a nivel personal, tanto si tiene un negocio propio como si desea alcanzar un puesto de trabajo relevante.
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